El lenguaje no es sólo una facultad o capacidad innata del hombre, es un producto de las relaciones humanas que establece con sus semejantes. Existen varias formas para establecer comunicación, existen tres tipos básicos de lenguaje: el oral, el escrito y el mímico. El lenguaje oral es más complejo que el lenguaje mímico, porque utiliza los sonidos, las palabras habladas y la entonación.
El hombre puede comunicarse a través del tiempo y el espacio. A través del tiempo, porque las obras escritas quedan para la posteridad; y del espacio, porque aunque una persona escriba en una ciudad sus escritos pueden llegar a otras ciudades y a otros países, en forma de cartas, de libros o de mensajes por Internet. Gracias al lenguaje escrito, uno puede entrar con una gran diversidad de culturas, ideas y personas que, de otra forma, nunca llegaría a conocer. Tal vez nunca llegues a conocer a los grandes poetas, dramaturgos y filósofos actuales (mucho menos a los que ya murieron), pero puedes entrar en contacto con ellos por medio de sus obras escritas.
El lenguaje constituye, la manera como el hombre satisface sus necesidades de comunicarse con sus semejantes. En su forma oral y escrita, el lenguaje utiliza las palabras; y el uso de estas palabras está regido o gobernado por una serie de normas y reglas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario